jueves, 1 de junio de 2017

PARA AQUELLOS QUE NO CREEN EN LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE

Hay muchos científicos ateos como Neil de Grasse Tyson (*), que no creen en la vida después de la muerte. Ellos tienen sólo identificación; no aceptan tener identidad trascendente.

De acuerdo al Profesor Dr. Hans-Peter Dürr, ex director del Instituto Max Planck de Física de Munich, el dualismo de las partículas más pequeñas no se limita al mundo subatómico, sino que es omnipresente. En otras palabras: el dualismo entre el cuerpo y el alma es tan real para él como el "dualismo onda-partícula" de las partículas más pequeñas. Según su punto de vista, existe un código cuántico universal que se aplica a toda la materia viva y muerta. Este código cuántico supuestamente abarca todo el cosmos. Claro está, para tener identidad se requiere alma si no, sólo seríamos una cantidad de materia auto-energizada, que muere y desaparece, como reclama De Grasse Tyson.

La teoría del Big Bang, sostiene que todos provenimos de ese singular evento, así que tenemos un origen común y de acuerdo con la Física Cuántica todos debemos estar de alguna manera entrelazados. Pero cada uno de nosotros dentro de nuestro cuerpo y dada la naturaleza cuántica de nuestras células (ADN) tiene un entramado total entre nuestro "sistema celular" compuesto por 100 billones de células que realizan cada una 6 billones de operaciones por segundo conociendo instantáneamente lo que está sucediendo en las otras 100 billones (menos una) de células de nuestro sistema. Ello sólo es posible gracias al dualismo onda-partícula de nuestras células (naturaleza cuántica del ADN). No hay otra explicación para esto que las propiedades universalmente aceptadas de "entrelazamiento cuántico y no-localidad cuántica" (nunca explicadas de manera concluyente por la Ciencia); esta es la única posibilidad de realizar tal maravilla dentro de nuestro sistema celular, junto con el "dualismo onda-partícula”.

El Dr. Christian Hellweg después de sus estudios en física y medicina, investigó la función cerebral en el Instituto Max Planck de Química-Biofísica en Göttingen durante muchos años. Fue capaz de demostrar que la información en el sistema nervioso central puede codificarse en fase. En los últimos años se ha dedicado a estudiar la cuestión del cuerpo-alma. El resume su tesis de la siguiente manera: "Nuestros pensamientos, nuestra voluntad, nuestra conciencia y nuestros sentimientos, muestran propiedades que podrían denominarse propiedades espirituales... Ninguna interacción directa con las fuerzas fundamentales conocidas de la ciencia natural, como la gravitación, el electromagnetismo, etc., puede ser detectada en lo espiritual. Por otra parte, sin embargo, estas propiedades espirituales corresponden exactamente a las características que distinguen los fenómenos extremadamente enigmáticos y maravillosos en el mundo cuántico. El mundo cuántico, en este caso, se refiere a ese reino de nuestro mundo que aún no es factual; en otras palabras, el reino de la posibilidad, el reino de la incertidumbre, donde ‘sabemos qué’, pero no exactamente ‘sabemos cuándo o cómo’. Basado en el contexto de la física tradicional, puede llegar a la conclusión de que este reino debe existir realmente.” Aquí está el dualismo entre el cuerpo y el alma -la energía etérica singular- que da identidad a cada ser humano.

El físico cuántico David Bohm, estudiante y amigo de Albert Einstein, hizo afirmaciones similares. Su resumen: "Los resultados de las ciencias naturales modernas sólo tienen sentido si asumimos una realidad interna, uniforme y trascendente que se basa en todos los datos y hechos externos. La profundidad misma de la conciencia humana es una de ellas”. Bohm sugiere que la conciencia es la misma realidad unitaria trascendente.

Finalmente, el físico nuclear y biólogo molecular Jeremy Hayward de la Universidad de Cambridge tampoco esconde sus convicciones: "Muchos científicos que todavía forman parte de la corriente científica principal, ya no tienen miedo de declarar abiertamente que la conciencia podría -además del espacio, el tiempo, la materia y la energía- ser un elemento fundamental del mundo - tal vez incluso más fundamental que el espacio y el tiempo. Puede ser un error no considerar el espíritu como parte de la naturaleza”. Incluso cuestiona si la materia debe considerarse un elemento fundamental del universo.

LA FÍSICA CARTESIANA es nuestro Universo, nuestro mundo tridimensional que podemos medir, ver y tocar; LA FÍSICA CUÁNTICA es la esencia de la existencia, la realidad subyacente que no podemos medir, ni ver, ni tocar, trascendiendo nuestro mundo desde el Espacio-Tiempo a la realidad virtual cuántica que es el AHORA QUE NUNCA TERMINA.

El TIEMPO no tiene dimensión. EL TIEMPO es este mismo instante (1 / ∞)... no el instante anterior, ni el instante posterior... PUNTO.
Es una cuestión completamente diferente medir la manifestación del tiempo que es el desplazamiento de la materia (incluyendo el nivel subatómico); pero eso no es tiempo, es una medida convencionalmente llamada tiempo en términos numéricos que de hecho es el término numérico del desplazamiento de la materia.
Se dice que la Teoría-M afirma que la Teoría de Cuerdas y la Teoría de la Super-gravedad pueden encajar matemáticamente. En cuanto a la Teoría Unificada en la que Stephen Hawking dijo que describiría como la misma puede proporcionar la respuesta de la Creación, concluye su libro (El Gran Diseño) diciendo: "Si esta teoría es confirmada por la observación, será la culminación de una búsqueda que va atrás más de tres mil años, habremos encontrado el Gran Diseño. ???"… Bien pues.
Para comprender plenamente el CONCEPTO DE TIEMPO, la ciencia tendría que explicar de manera concluyente y más allá de la sombra de una duda, el ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO Y LA NO-LOCALIDAD CUÁNTICA que van más allá del ESPACIO-TIEMPO.


(*) Neil de Grasse Tyson es un muy inteligente “científico local”. Por local me refiero al Espacio-Tiempo (velocidad de la luz). Me gustaría escuchar de él una explicación científica concluyente sobre el entrelazamiento cuántico y la no-localidad cuántica universalmente aceptadas por la Ciencia.
Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con él, acerca del fin de la energía local cuando el cuerpo muere.
Él es un brillante científico full-mente. La conciencia va más allá.
(Menciones a científicos H-P Dürr, Christian Hellweg, David Bohm y Jeremy Hayward, editadas y complementadas del blog de Rolf Froböse)


No hay comentarios:

Publicar un comentario