jueves, 29 de octubre de 2015

LA NADA NUNCA EXISTIÓ

RAZONAMIENTO LÓGICO

Para poder entender esta afirmación, nos basaremos en los conceptos de “Las Leyes de la Nada” de Salvador Sánchez Melgar; y comenzaremos por aceptar que esa INMENSIDAD (que llamamos INFINITO, VACÍO o INFINITO VACÍO) que estaba antes del BIG BANG, era la NADA y usaremos el término, para inducir de manera lógica, su no existencia a través del tiempo.

En una conceptualización binaria, decimos que la NADA tiende a UNO; y que por el contrario la EXISTENCIA tiende a CERO.

Combinando lo indicado en los párrafos anteriores comencemos por (momentáneamente) aceptar que la NADA ES INFINITA; pero para que sea INFINITA, requeriría ser ABSOLUTA. Y si hubiera existido la NADA ABSOLUTA (como sostendría Stephen Hawking, que agrega que entonces el TIEMPO no existía), NO HABRÍA EXISTENCIA. Pero existimos, hay un Universo, por tanto, la NADA NO PUEDE SER INFINITA y por cierto, tampoco ABSOLUTA.

Pero la NADA tampoco puede ser FINITA, porque si lo fuera, no sería NADA.

En conclusión, LA NADA NO EXISTE, NI HA EXISTIDO JAMÁS; termina siendo, un concepto filosófico.

Por otro lado, siendo -dentro de este contexto- el CERO una aproximación hacia lo INFINITESIMAL (x/) v.g. hacia lo ínfimo, resulta ser una EXISTENCIA INFINITAMENTE ÍNFIMA, que como tal –individualmente- tiende a ser CERO y como tal es INSIGNIFICANTE; es decir, una ÍNFIMA EXISTENCIA, ocupando un infinitamente ínfimo lugar en la INMENSIDAD.

Pero un INFINIDAD DE ÍNFIMAS EXISTENCIAS dispersa en diferentes lugares de la INMENSIDAD (llamada NADA o VACÍO INFINITO, que como hemos visto no está vacío ni es infinito) hace una EXISTENCIA SIGNIFICATIVA.

Se habría dado en un lugar de la INMENSIDAD (en un momento del TIEMPO a lo largo de la ETERNIDAD INFINITA) un punto de densa concentración de EXISTENCIA SIGNIFICATIVA que habría sido la SINGULARIDAD que dio origen al BIG BANG.

Esa INFINIDAD DE EXISTENCIAS ÍNFIMAS, existía en forma de MATERIA OSCURA y ENERGÍA OSCURA, co-existiendo con un EQUILIBRIO DE MATERIA-ANTIMATERIA (donde la materia está y no está, pero es); y la densa concentración explotó en el instante del BIG BANG, generándose un ligero desequilibrio entre materia y antimateria con predominio de la materia, dando origen a la MATERIA BARIÓNICA que hoy vemos en el Universo. Por tanto, hubo una CAUSA (la Singularidad) y el Big Bang fue el EFECTO en un instante de la ETERNIDAD DEL TIEMPO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario