jueves, 31 de diciembre de 2015

MULTIVERSO?

Múltiple Universos vis a vis la “Teoría de Tiempo Energía”  y las “Leyes de la Nada”

Ya resulta evidente que no somos los únicos seres inteligentes en el Universo; y por tanto, hay vida en otros Mundos (planetas), muy posiblemente en nuestra propia Galaxia (Vía Láctea) y sin duda en nuestro Universo.

Postulados basados en la física, matemáticas y astronomía, que no pasarían de ser sino especulaciones científicas  que juegan con ecuaciones probabilísticas, dan cuenta de la existencia de universos paralelos / múltiples / infinitos: el Multiverso.

Comencemos por las afirmaciones científicas lideradas por Stephen Hawking: “antes del BIG BANG, había NADA; el TIEMPO NO EXISTÍA”; y “El BIG BANG es el único EFECTO SIN CAUSA”. Bueno, cómo quedan estas afirmaciones (todas por supuesto planteadas en condicional), en el escenario del Multiverso?... un esfuerzo permanente sin descanso, de crear y crear universo tras universo de la NADA, el NO TIEMPO y la NO CAUSA… pero infinitos BIG BANGs. Difícil de tragar no?

Creemos que con un BIG BANG es razonablemente suficiente; de otra manera, deberíamos dar seria consideración a la teoría que afirma que el Universo puede haber existido siempre, de acuerdo con un nuevo modelo que aplica términos de corrección cuántica para complementar la teoría de la relatividad general de Einstein. El modelo también puede explicar la Materia Oscura y la Energía Oscura, la resolución de varios problemas a la vez.
A pesar de que la singularidad del Big Bang surge directamente e inevitablemente de las matemáticas de la relatividad general, algunos científicos lo consideran problemático ya que la matemática sólo puede explicar lo que sucedió inmediatamente después y no en o antes de la singularidad.  "La singularidad del Big Bang es el problema más serio de la relatividad general porque las leyes de la física parecen romperse allí" dijo Ahmed Farag Ali en la Universidad de Benha y en la Ciudad de Ziwail de Ciencia y Tecnología, ambos en Egipto (Phys.org.). Ali y el coautor Saurya Das en la Universidad de Lethbridge en Alberta, Canadá, han demostrado en un estudio publicado en Cartas B – inPhysics, que la singularidad del Big Bang puede ser resuelta mediante el nuevo modelo en el cual el Universo no tiene principio ni fin.

Surge entonces Stephen Hawking y dice: “El BIG BANG es el único EFECTO SIN CAUSA”… problema resuelto… entonces debemos creer y tener FE.

Ni un extremo, ni otro: ni el Universo sin principio ni fin, ni el BIG BANG como único EFECTO SIN CAUSA; pero tampoco parece lógico considerar el Multiverso.

Lo que está demostrado, es que el BIG BANG se dio hace 13.8 billones de años y que el Universo sigue expandiéndose. Lo que no parece lógico son las afirmaciones de Stephen Hawking a este respecto; y por tanto, hubo algo antes del BIG BANG y por cierto, el TIEMPO existe desde siempre.

La Teoría Tiempo Energía de Ahmed Adel Ahmed dice: el movimiento de la Materia Oscura se manifiesta el tiempo, y en caso de detenerse el movimiento no habrá tiempo manifestado (conceptualmente: existe el tiempo, siempre ha existido, pero sólo el movimiento de la Materia Oscura permite al tiempo manifestarse). También provoca la rotación de Vórtices y en consecuencia hace que la materia y la energía existan.
Al comienzo el Universo ha sido una grieta causando un gran Vórtice en el centro de las esferas multidimensionales. Esa grieta ocurrió por la alta presión Energía Oscura sobre la Materia Oscura altamente condensada.
El gran vórtice es formado por tres vórtices en tres ejes; así se dio la fuerte condensación de la Materia Oscura en el centro del vórtice y causó el aumento intenso en la densidad de la materia. Después de llegar a un punto crítico de densidad muy alta y con la energía comprimida ("la Singularidad"), esa compresión originó una poderosa explosión que generó desequilibrio de la Materia / Antimateria en favor de la materia, y propiciando así, la materia bariónica. El centro del gran vórtice resultó ser pequeños vórtices de la Materia Oscura que crearon los Vórtices básicos que componen los fotones, entonces los electrones y positrones, gluones, protones hasta que se formaron los átomos.
Los vórtices transportan la Materia Oscura de un mundo dimensional a otro mundo tridimensional... nuestro Universo, impulsado por la Energía Oscura (detrás de la Materia Oscura)... entonces el Universo comenzó.
Las galaxias y las estrellas son grandes vórtices que unen mundos multidimensionales. El Universo con el tiempo es un montón de esos vórtices (agujeros negros), que conectan el Universo los llamados otros mundos que muy probablemente no son más que el espacio infinito que existía desde siempre.
Los sitios (cunas) de las estrellas tienen gran importancia porque en esos sitios específicos los Vórtices lograr la mayor estabilidad para las capas plegadas de la Materia Oscura; allí se originan los elementos que hacen posible la vida.

Sobre la existencia de las leyes de naturaleza, es plausible dar crédito a los fundamentos de “Las Leyes de la Nada” de Salvador Sánchez Melgar, con el ajuste de los conceptos de NADA y ESPACIO INFINITO, respetando su lógica; a lo que agregaría que dentro del Espacio Infinito (aceptemos el término sin lo absoluto), había ya una interacción entre la Materia Oscura y la Energía Oscura; es decir, una especie de Ley de la Gravedad que instantáneamente se rompe generándose por un lado la explosión del Big Bang por la presión enorme de la Energía Oscura sobre la concentración de Materia Oscura en la Singularidad; y a la vez –por otro lado- la asimetría entre materia y antimateria (con predominio de la materia), que da origen a esa Materia Bariónica (fotones y átomos) en el momento del Big Bang. La Energía Oscura se habría quedado atrás en el momento de la explosión, dándose así lugar a lo que habría sido el PRIMER GRAN AGUJERO NEGRO (Multidireccional), que dio nacimiento al Universo.

Formado el agujero negro del Big Bang, la Energía Oscura inmediatamente comienza a entrar al agujero multidireccional y se va reponiendo la Ley de la Gravedad, en su interacción con la Materia Oscura que la precedía, propiciando la formación de los átomos. La mayor gran proporción de Energía Oscura  queda fuera en el espacio exterior al Universo, generando a lo largo del tiempo otras acumulaciones similares, otros agujeros negros hacia el Universo, dando nacimiento a las millones de Galaxias. Esto nos lleva a pensar que nuestro Universo es único y mantiene constante interacción con el Espacio Infinito.

Así, más que la posibilidad de Multiverso, es plausible prospectar retrospectivamente que a partir del Big Bang, el Universo abrió el espacio que se cree sin límites, pero que en realidad iría extendiéndose hacia adelante a medida que el Universo se expande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario