sábado, 23 de junio de 2018

¿POR QUÉ LA CONCIENCIA TRASCIENDE EL ESPACIO-TIEMPO UNIVERSAL?

Los Principios Herméticos y la Física Cuántica

Para contestar esta pregunta debemos remontarnos a los Principios Herméticos del Egipto de 5,000 años atrás y confrontarlos con los fundamentos de la Física Cuántica explorados por la Ciencia recién el siglo pasado.
La forma simple es comentando en términos cuánticos los 7 Principios de Hermes Trimegisto:

Principio del Mentalismo: “el Todo es Mental, el Universo es Mental. Más allá del Cosmos, del Tiempo, del Espacio, y de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la realidad Substancial, la Verdad Fundamental”
Nota: tal vez debiera decirse que EL TODO es CONCIENCIA
El Todo, puede abarcar el Campo de Energía Cuántica que todo lo impregna y en el que todo está contenido; las partículas sub-atómicas indivisibles (cuantos) que conforman el Campo, contienen en sí mismas todas las posibilidades y a partir de las cuales toma entidad todo lo creado; sería la Substancia Primordial de la Materia Prima Viva.
La CONCIENCIA >> coherencia cuántica concomitante de la materia y su capacidad hacia el ambiente (evolución)
La interacción entre mente y materia a nivel cuántico origina la creación del Universo manifestado.

Principio de Correspondencia: “como es arriba, es abajo; todo es igual en todos los planos de existencia
Del Macro-Universo al Átomo. En el nivel más básico y fundamental, cuando se desciende lo suficiente en el universo sub-atómico de las partículas cuánticas, no existe diferencia entre materia y energía (partícula y onda). Y entonces, ¿qué pasa más allá de los bordes del Universo?

Principio de Vibración: “Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra”
La energía cuántica del Campo y de todas las formas tanto de materia como de seres vivos, está formada por infinitas partículas sub-atómicas vibrantes, cada una resonando con su particular frecuencia vibratoria.

Principio de Polaridad: “Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par opuesto: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan…”
La energía cuántica puede estar organizada en un mayor o menor estado de “coherencia”:
Polo Negativo - - -  <<< Menos << <<Coherencia Cuántica >>>> Más >>> + + + Polo Positivo
La coherencia celular, que es fundamentalmente de naturaleza cuántica, es base para el equilibrio de la salud en el Ser Humano.

Principio del Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación
El mecanismo de compensación, con base a la sabiduría y el pensamiento aplicado, son la energía cuántica consciente que origina el impulso inicial.
El ritmo es fundamental para lograr la sintonía que permite el equilibrio y el nivel de vibración óptima para la coherencia celular; y para la integración sintonizada en el Campo.

Principio del Causa-Efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley
En el fluir no existe la casualidad, ya que toda acción produce una reacción; ello se da en el simple acto de “observar” p.e. a nivel sub-atómico cuántico, hace que el “observador” como parte integrante del sistema, sea causa; el efecto será la observación del ‘cuanto’ ya sea como partícula (materia) o como energía (onda). La observación genera el impulso (causa) para la sintonía hacia la coherencia (efecto).

Principio de Género: La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino (activo) y femenino (pasivo); la generación se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad
La interacción entre mente y materia a nivel cuántico sería lo que causaría la creación del Universo manifestado, debido a la capacidad de la conciencia de crear coherencia cuántica para  la organización concomitante de la materia y a la capacidad de extenderla hacia su entorno (la evolución). La energía volitiva inteligente superior (conciencia-impulso-causa activa), genera la creación del Campo (sujeto pasivo) que permite la manifestación cuántica.

Continuemos contestando la pregunta planteada dentro del contexto del Principio de Correspondencia: si a nivel último de las partículas sub-atómicas vibrantes (en lo profundo del átomo) no existe diferencia entre materia y energía; y dado el principio de que como es arriba es abajo y viceversa, a nivel más alto más allá de los bordes del Universo, tampoco existiría diferencia entre materia y energía, lo que coincide con la tesis que antes del Big Bang únicamente había “materia oscura” y “energía oscura” (en permanente transformación una con la otra) más un equilibrio materia y anti-materia que se rompería en el instante del bang. Entonces más allá de los bordes del Universo sólo existiría “materia oscura” y “energía oscura” que, en continua y mutua transformación de una con la otra, nos llevaría a afirmar que a ese nivel tampoco existe diferencia entre materia y energía. Además, "materia oscura" y "energía oscura" cruzan todo el Universo y toda la materia, incluidos los seres vivos representando el 95% del contenido del Universo. Esta es una dinámica de permanente vibración e interacción que propicia la resonancia en un infinito número de frecuencias en cuyos puntos de coincidencia de las ondas, se dan los puntos de comunicación entre las entidades vibrantes, constituyendo los fundamentos de la CONCIENCIA.

La Polaridad se da precisamente, en los puntos de RESONANCIA. Un polo es el punto de coincidencia en la parte superior de las ondas; y el otro polo, el punto de coincidencia en la parte inferior. Esto nos lleva a la Vibración afirmando p.e., que el BIEN tiene la misma vibración del MAL, sólo que son polos opuestos. Desde punto de vista de logros, hay seres humanos para los que el BIEN lo es todo, pero también los hay aquellos para lo que el MAL es el éxito; y vibran igual de satisfacción, unos con el BIEN y otros con el MAL.

Siendo que el AMOR es la mayor energía del ser humano y por tanto la más alta vibración; lo contrario es el ODIO, pero en más baja vibración. El AMOR gratifica a quien lo siente y le hace estar en óptima energía vibracional; así como el ODIO perjudica a quien lo siente, haciendo deprimir su energía vibracional y causándole daños que se manifiestan en la salud. Similarmente ocurre con el sentir ALEGRÍA (alta vibración) o PENA (baja vibración) que también gratifican o deprimen la salud respectivamente. Aquí es donde podemos graficar el Ritmo, que busca en el caso del ODIO y la PENA, compensar a partir de la CONCIENCIA sensorial, aplicando la sabiduría en busca del equilibrio y el nivel de vibración óptima para la coherencia celular y consecuentemente, la recuperación de la salud.

Claramente el manejo de la compensación a través del ritmo, precisa de la voluntad que no es otra cosa que el sujeto activo del principio de Género que, actuando como Causa sobre el sujeto pasivo, origina el Efecto deseado.

Esto significa alcanzar la Sintonía óptima en busca del Equilibrio, que son dos principios claves, consecuentes de los Siete Principios Herméticos.

Considerando que el SER HUMANO opera con base a la ENERGÍA CUÁNTICA desde el núcleo de sus células que contienen las partículas sub-atómicas vibrantes (Fotón, Fonón y Electrón), está integrado a través de la CONCIENCIA, a la Energía Cuántica del Campo; al TODO.

Es fácil concluir, que la CONCIENCIA que es en fundamento INFORMACIÓN, es la RESONANCIA en la Energía Cuántica del Campo, pues la información se trasmite precisamente en los “puntos de resonancia de las ondas” y es a través de estos puntos (infinitos en número), que se produce el “entrelazamiento cuántico” que manifiesta la “no-localidad cuántica”; lo que ocurre fundamentalmente en la condición de energía-onda de la Cuántica.

Entonces aterrizamos en el Principio del Mentalismo concluyendo que el TODO es CONCIENCIA, abarcando el Campo de Energía Cuántica que impregna todo y donde todo está contenido; incluyendo la CREACIÓN y por tanto el más allá del Espacio-Tiempo universal.





WHY CONSCIOUSNESS TRASNCENDS THE UNIVERSAL TIME-SPACE?


Hermetic Principles and Quantum Physics

To answer this question, we must go back to the Hermetic Principles of Egypt 5,000 years ago and confront them with the foundations of Quantum Physics explored by Science only in the last century.
The simplest way is to comment in quantum terms the 7 Principles of Hermes Trimegistus:

Principle of Mentalism: The All is mind; the Universe is mental. Beyond the Cosmos, the Time and Space and of everything that moves and changes, is the substantial reality, the Fundamental Truth"
Remark: perhaps we should say that the ALL is CONSCIOUSNESS.
The All can encompass the Quantum Energy Field that permeates everything and where everything is contained; the quantum (indivisible) particles that make up the field, containing by itself all the possibilities and from which all creation takes entity, would be the Primordial Substance of Living Raw Material.

Principle of Correspondence: “As above, so below, as below, so above. Everything is equal in all planes of existence
In the most basic and fundamental level, when you go down depth enough into the subatomic universe of quantum particles, there is no difference between matter and energy (particle and wave). Then, what happen beyond the borders of the Universe?

Principle of Vibration: "Nothing rests, everything moves, everything vibrates".
The quantum energy of the Field and all forms, both of matter as of living beings, consists of an infinity of vibrating sub-atomic particles, each with its particular resonating frequency of vibration.

Principle of Polarity: "Everything is dual, everything has two poles, everything has its pair of opposites; like and unlike ones are the same, the opposites are identical in nature, but different in degree, extremes touch each other…"
The quantum energy can be organized in a varying state of "coherence";
Negative pole - - - <<<<< Less << <<Quantum Coherence >>>> More >>>>> + + + Positive Pole
Cellular coherence, which is fundamentally of quantum nature, is the basis for the balance of health in the Human Being.

Principle of Rhythm: "Everything flows, out and in; everything has its tides; all things rise and fall; the pendulum-swing manifests in everything; the measure of the swing to the right is the measure of the swing to the left; rhythm compensates”
The compensation mechanism is originated by the application of wisdom and thought that are conscious quantum energies originating the initial impulse.
The rhythm is essential to achieve harmony and balance that enables optimal vibration level for cellular coherence; and the tuned integration on the field.

Principle of Cause-Effect: Every Cause has its Effect; every Effect has its Cause; everything happens according to Law; Chance is nothing more than a name for Law not recognized; there are many planes of causation, but nothing escapes from Law"
In the flow there is no random, due that every action produces a reaction; as it occurs in the simple act of "watching" -observation at the subatomic quantum level- either as a particle (matter) or as energy (wave). The observation generates the pulse (cause) to the tune toward coherence (effect).

Principle of Gender: "Gender is in everything; everything has its Masculine and Feminine Principles Gender; manifests on all planes
Masculine = Active
Feminine = Passive
The interaction between both (mind and matter at quantum level) would be the cause of creation in the manifested world, due to the ability of consciousness to create quantum coherence to the concomitant organization of matter and of its ability to be extended toward its environment (the evolution). The High volitional intelligent energy (consciousness-impulse-active cause), generates the creation in the Field (passive subject) that allows quantum manifestation.

Let’s continue answering the question posed within the context of the Principle of Correspondence: if at the last level of the vibrating sub-atomic particles (deep within the atom) there is no difference between matter and energy; and given the principle that as it is above it is below and vice versa, at a highest level beyond the edges of the Universe, there would be no difference between matter and energy, which coincides with the thesis that before the Big Bang there was only "dark matter" and "dark energy" (in permanent transformation with each other) plus a balance between matter and anti-matter which would had been broken at the instant of the bang. Then beyond the edges of the Universe there would only exist "dark matter" and "dark energy" that -in continuous and mutual transformation of one with the other- would lead us to affirm that at that level there is no difference between matter and energy. Besides, “dark matter” and “dark energy” cross the whole Universe and all matter including living beings amounting for 95% of the Universe content. This is a dynamic of permanent vibration and interaction that propitiates the resonance in an infinite number of frequencies in which the wave’s points of coincidence, are the points of communication between the vibrating entities constituting the foundations of the CONSCIOUSNESS.

Polarity occurs precisely in the RESONANCE points. One pole is the highest point of the waves; and the other pole, the point of coincidence in the lowest part of the wave. This leads us to Vibration affirming f.i. that the GOOD has the same vibration of the EVIL, only that they are polar opposite. From the point of view of achievements, there are human beings for whom the GOOD is everything, but there are also those for whom the EVIL is the success; and they vibrate equally as satisfaction, some with the GOOD and others with the EVIL.

Being LOVE the greatest energy of the human being and therefore of highest vibration; the opposite is the HATE, but in lower vibration. LOVE gratifies those that feel it and drives them to be in optimal vibrational energy; just as the HATE harms the one who feels it, making his vibrational energy depress and causing damage that manifests itself in health. Similarly, it happens with the feeling of JOY (high vibration) or SORROW (low vibration) that also gratify or depress health respectively. Here is where we can graph the Rhythm, which seeks in the case of HATE and SORROW to compensate from CONSCIOUSNESS, applying wisdom in search of balance and enabling optimal vibration level for cellular coherence and consequently, the recovery of health.

Of course, the handling of the compensation through the rhythm, requires the will that is nothing but the active subject of the principle of Gender that, acting as Cause on the passive subject, originates the desired Effect.

That means to reach the optimal tuning (Sintony) in search of balance (Equilibrium), which are two key principles consequence of the Seven Hermetic Principles.
Considering that the HUMAN BEINGS operate based on the QUANTUM ENERGY from the nucleus of their cells that contain the vibrating sub-atomic particles (Photon, Phonon and Electron), it is integrated to the Quantum Energy of the Field (the ALL) through the CONSCIOUSNESS.

It is easy to conclude, that the CONSCIOUSNESS that is based on INFORMATION, is the RESONANCE in the Quantum Energy Field, because the information is transmitted precisely in the "points of resonance of the waves" and it is through these points (infinite in number), that the "quantum entanglement" operates manifesting the "quantum non-locality"; which occurs fundamentally in the energy-wave condition of the Quantum.

Then we land on the Principle of Mentalism concluding that The ALL is CONSCIOUSNESS, encompassing the Quantum Energy Field that permeates everything and where everything is contained; including the CREATION and then the beyond the Universal Time-Space.





viernes, 4 de mayo de 2018

LA CIENCIA PRESUME QUE LA CONCIENCIA y EL ALMA ESTÁN EN EL CEREBRO; PERO…

Por: Luis Bravo Villaràn

Sir Roger Penrose (británico) y el Dr. Stuart Hameroff (americano), científicos de renombre internacional, sostienen que pueden probar la existencia del alma. Para ello, han desarrollado una teoría cuántica de la conciencia, que establece que nuestras almas están contenidas dentro de estructuras llamadas “microtúbulos” que viven dentro de nuestras células cerebrales. Indican que nuestras experiencias de conciencia son resultado de los efectos de la gravedad cuántica en los microtúbulos. En una experiencia cercana a la muerte, los microtúbulos pierden su estado cuántico –sostienen- pero la información dentro de ellos no se destruye; el alma no muere, sino que vuelve al Universo.

Por otro lado, Christof Koch del Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro, busca avanzar en su comprensión de la conciencia. Koch y su equipo investigador, creen que el claustrum -velo neuronal que cubre como corona el cerebro pudiendo estar activo o apagado- está densamente conectado es el "asiento" de la conciencia en los cerebros. Koch desarrolló un método en el que sólo las neuronas del claustrum se activaban en presencia de una droga. Podría entonces estudiarlos bajo luz UV, lo que causó que las neuronas específicas emitan luz fluorescente (se observaba que bajo la luz, se detenía el acto consciente; y cuando se retiraba, retornaba la conciencia). Aunque la hipótesis de Koch sobre el claustrum necesitará mucha más investigación para ser probada, es una de las teorías más avanzadas que señalarían los supuestos orígenes biológicos de la conciencia.

Como Jamie Janover bien dice, el clautrum –con esas neuronas que cubren el cerebro- y que explicarían el “origen de la conciencia”-, son el RECEPTOR de la conciencia en el cerebro. Es decir, forman el hardware cerebral para que la CONCIENCIA se manifieste, interactúe con la MENTE y se exteriorice dando forma a pensamientos o reflexiones; pero no son la conciencia misma que se conecta con el exterior en dos funciones: ética (asociada al Alma) y operativa (asociada a la Mente); y hacia el interior con la misma función operativa y con la función sensorial, para supervisar la coherencia celular del sistema (la Salud del Cuerpo).


El mismo comentario vale para la tesis de los “microtúbulos” de Penrose y Hameroff.

Ello nos lleva a afirmar que ni la Conciencia ni el Alma residen en el cerebro, pero que sin embargo la Conciencia en su capacidad operativa se exterioriza a través de la mente gracias a esos mecanismos neuronales.

Pero lo que sí puede residir en los microtúbulos del cerebro y/o en el “claustrum” , es el sub-consciente, que se va conformando por ocurrencias en la vida, de tres tipos: (i) por experiencias shock (positivas o negativas) en las que se graban detalles del escenario que no son notados en el preciso momento y que se manifiestan en tiempos posteriores como asociaciones neurológicas, sin explicación para la persona (ocurrencias que pueden darse incluso cuando feto en el vientre de la madre); (ii) por experiencias conscientes de importancia durante la vida, que quedan grabadas por siempre, aunque no las tengamos presente por mucho tiempo, hasta que vuelven a emerger como recuerdos; (iii) por sellos paradigmáticos propios del “sistema” en que se desenvuelva la vida y que asumimos como ciertos o correctos sin reflexión alguna, propiciando que actuemos de manera automática.

Todo ello sí reside en el cerebro, pero no la conciencia, que sin embargo puede actuar superponiéndose a la mente a la que maneja vía su función operativa, exteriorizándose a través.

Siendo que la conciencia es por esencia de su naturaleza el medio resonante con el exterior y hacia el interior del ser humano, las reverberancias trascendentes –asociadas al Alma- son de naturaleza (afinidad) vibracional. Es lo que algunos denominan la “memoria del alma”, que se manifiesta en casos (testimoniados y comprobados) de  re-encarnación. Muchas veces personas viven pasajes de vida nuevos como ya vividos, el DEJA-VÚ; que se explican por las reverberancias asociadas al Alma en vidas anteriores.

Para entenderlo, debemos aceptar que la conciencia está presente conjuntamente con la infinidad de vibraciones (frecuencias) más allá del espacio-tiempo y de la 3-D universales y que, sin embargo, envuelve y atraviesa el Universo y todo lo contenido en el mismo; haciendo un símil, como está presente y funciona –experimentamos pero no vemos- el espectro electromagnético. Es así que por resonancia, también se manifiesta la “no localidad” y el “entrelazamiento”, por la naturaleza netamente cuántica de las energías de altísima vibración que –reiteramos- trascienden el Universo y por tanto, la luz y el electromagnetismo.

En suma, esas existencias de altísima vibración simplemente están en el AHORA, aquí y en todas partes, sin ocupar espacio alguno, ni embebidas en lo que (equivocadamente) llamamos tiempo. Ello nos lleva a entender la existencia en la multi-dimensionalidad energética, más allá de la mente a través de la conciencia, hacia el alma (energía etérica), al llamado espíritu (energía vital) y más profunda o trascendentemente, hacia los niveles de dimensiones emocionales y volitivas; hasta la energía pura (volitiva e inteligente), llamada ENERGÍA SUPREMA; todas integradas e inter-actuantes por la resonancia de la CONCIENCIA OMNIPRESENTE.

Para mayor explicación de esto último, recordemos el anterior despacho:
http://qhl-leanenergy.blogspot.pe/2018/04/la-conciencia-y-la-multidimensionalidad.html













miércoles, 25 de abril de 2018

CONSCIOUSNESS AND MULTI-DIMENSIONALITY

An Empiric Approach

By Luis Bravo Villarán



MICHIO KAKU one of the most credible scientific says that “synchronicity” is present in every event of existence and life as a deterministic course (necessarily would have to integrate the “free will”); his thoughts go beyond time-space proposing the “string theory” also called the “theory of everything” or the “M theories” that according Stephen Hawking allow the spontaneous formation of universes from the nothingness replacing God (ref. to his book “The Great Design”).

Fortunately for God believers, Hawking indicated in the book that "he would describe how the M theory can offer the creation response. According to the predictions of M theory, our universe is not the only one; ... but a multitude of universes arising naturally from physical law: they are a scientific prediction.
.... the primitive universe was almost completely uniform... wisely containing variations in density of the order of a hundred thousand on one part... and that this was the basis for the evolution that led us to processes governed by the equilibrium of the fundamental forces of nature, whose mutual relations had to be just right so that we could exist.
Finally, he said that... M theory is the only candidate to complete the theory of the universe... is the unified theory that Einstein was looking for, who missed lifetime to accept by prove the non-locality of Quantum PhysicsAnd in relation to this unified theory on which Hawking said it would describe how it can offer the creation response, ended by saying: If the theory is confirmed by observation, will be the culmination of a search that goes back to more than three thousand years. We would have found the GRAND DESIGN???  that obviously he didn’t show in his book. I believe there is no doubt of how speculative Stephen Hawking may have been..

Regarding the theory in which Michio Kaku sustains the “multiverse” issue, this does not give away the general focus about the existence of what he calls “vibrational states” in the form of particles (matter at sub-atomic scale) called Taquions that he says are hypothetical sub-atomic particles capable to travel at super-light speed… Michio Kaku also talks about multi-dimensionality holding that there could be up to eleven dimensions (I think there are only seven).

Nevertheless we can make an empiric reflection similar to that of the “string theory” which is precisely the “quantum physics” itself beyond the time-space and the 3-D Universe; that is, beyond the quantum mechanics in a world where the quantum has only energetic condition and does not have matter condition, not even as the hypothetical sub-atomic particle called Taquion, because beyond the universal 3-D the quanta would be only “energy” that eventually one could denominate “strings”.

And then?... simple, even if the hypothetical Taquions were super-luminous particles, that implies a travel through space where precisely there is no travel at all, because within the “quantum entanglement and no-locality” what occurs is an “instantaneous reaction” with no regard to the respective space location of the entangled particles or of the energetic quanta of the same vibrational frequency beyond the 3-D.

It implies “synchronicity” along with energetic existence that involves everything and is implicit within; synchronicity is the resonant reality along and within “the All”; it is the “omnipresent consciousness”.  

What does this mean?... this means that inside the universal time-space of the ultra-macro down to the ultra-micro, the sub-atomic particles or quanta having the same origin (same source, in extreme backwards, could be the Big Bang) “remain united” regardless their “space location” (united, not together); and when one particle (quantum) is modified in one location, all the “entangled quanta” are instantaneously modified consequently losing in that very instant their respective location (that is why the term “no-local”), giving the sensation of simultaneous action but pre-existing the cause and consequently originating  the effect.

It is nevertheless clear that "no space travel" nor displacement exists, then there is no any speed implied; the effect in practice is simultaneous, understanding simultaneous in this context, the instant reaction; it encircles the Universe, as it is within the Universe and unfluctuating reaches the atomic level; it is like "pure energy", different from the light or electromagnetic energy that operates within universal spacetime.

Quantum Mechanics seems to be the part of Quantum Physics modeled mathematically, without prejudice of relativity and constrained to time-space. However, when the properties of quantum entanglement and the quantum no-locality of Quantum Physics should be explained, one must go beyond mathematics (Quantum Mechanics) and time-space. I reiterate that there what exists is the "quanta" exclusively as energy, which would be what Michio Kaku calls "strings". There probably must be accepted that entanglement is given by "resonance" within an "All" filled with the infinity of frequencies (energy waves beyond light and electromagnetism), which could be a virtual matrix of pure energy vibrations; but it would also be given by narrow frequency bands that would bring close, if not unified, highly interrelated energies.

That "All" or virtual matrix of vibrations (no spatial) is what could be approached to the denomination of "Omnipresent Consciousness" (Universal Consciousness?) that John Hagelin calls the unified universal ocean; a sort of Quantum Virtual Vibrating Subjacent World.


With respect to TIME,  it should be said that it does not have dimension,  that TIME is this very instant  (1/∞), that is the only existing time, the "NOW". The Quantum Mechanics -I reiterate- operates within the 3-D universal time-space; meanwhile, Multi-dimensionality which contains existence, is a permanent "NOW" being the only time that exists, it has been the past, it is the present and it will be the future, but it is always the "NOW". Before living, we exist in the past; then we live and exist simultaneously; and in the future, we will continue existing beyond life ... always in the "NOW".  It has to bear in mind that it is a completely different issue to measure the manifestation of time that is the displacement of matter (including the sub-atomic level) at a defined speed. That is not real time, it is a measurement conventionally called time in numeric terms that in fact is the numeric term of the matter displacement.

While Cartesian Physics is the Universe, our three-dimensional world that we can measure (mathematically modeled), see and touch (explicated order), the Quantum Physics comprehensively is the scenario of existence, the underlying reality that we cannot measure (hopefully could be mathematically modeled in the future), nor see, nor touch (implicated order).

We are multidimensional beings living within a holographic universe (interconnected) vibrating in resonance.

WE INSERT A GRAPHIC INTERPRETATION
(From Mental Level to 7th Dimension, there should not be any geometric interpretation; this is a representation, not a spatial drawing; there is no up or down)



The extension of the Mind through Consciousness in the 4th dimension is the etheric level composed by Dark Energy (called DARK because of the permanent transformation with the so-called Dark Matter -probably Neutrinos-, that cannot be seen and has no interaction with electromagnetism) which being the “frictionless messenger media” of Consciousness (Quantum Entanglement) ends up as the storage of the memories in that level, as 4th dimension (etheric) as energy strings.

The élan of emotions being these special energies are stored as 5th dimension having the ability to observe and receive energy of others emotions we can feel by more sophisticated feelings that manifest in the Causal Level of the 6th dimension (volitional level). The 7th dimension is where the elevated souls are as a mirror of the etheric 4th dimension souls attached to the physical bodies of the three-dimensional world, which could be again and again in the perspective of reincarnation.

Bear in mind that consciousness crosses all dimensions and would be a sort of PORTAL (White Hole instead of Black Hole) that opens for dimensional interaction skipping the speed factor to the instant NOW.

I believe that Michio Kaku Is the brilliant scientist with the mind able to make the paradigmatic jump of time-space (living aside the hypothetical super-luminous particle) to "Quantum Physics beyond Quantum Mechanics"; that means, toward the quanta as energy and energy multi-dimensionality v.g. the reality of existence; I reiterate beyond time-space, Universe, and life itself.

martes, 24 de abril de 2018

LA CONCIENCIA Y LA MULTIDIMENSIONALIDAD

Una Aproximación Empírica

Por Luis Bravo Villarán


MICHIO KAKU uno de los más acreditados científicos, dice que la sincronicidad está presente en toda ocurrencia de la existencia y la vida como un discurrir determinista (que necesariamente tendría que integrar el “libre albedrío”); sus pensamientos van más allá del espacio-tiempo formulando la “teoría de cuerdas” también llamada, la “teoría del todo” o “teorías M”, que de acuerdo a Stephen Hawking permiten la formación de Universos de manera espontánea de la nada y sustituyen a Dios (ref. su libro “El Gran Diseño”)

Afortunadamente para los que creen en Dios, Hawking indicaba en su libro que Describirá cómo la teoría M puede ofrecer la respuesta de la creación. Según las predicciones de la teoría M, nuestro universo no es el único; sino que una multitud de universos surge naturalmente de la ley física: son una predicción científica.
…el universo primitivo era casi completamente uniforme… que sabiamente contenía variaciones de densidad del orden de una parte en cien mil… y que todo ello fue la base para la evolución que nos llevó a procesos regidos por el equilibrio de las fuerzas fundamentales de la naturaleza, cuyas relaciones mutuas tenían que ser justo las adecuadas para que pudiéramos existir.
Afirma finalmente, que… la teoría M es la única candidata a teoría completa del universo…  que es la teoría unificada que esperaba hallar Einstein, a quien le faltó tiempo de vida para aceptar por comprobación la no localidad de la Física Cuántica. Y en relación a esa teoría unificada sobre la que afirmó describiría como la misma puede ofrecer la respuesta de la creación, termina diciendo: Si la teoría es confirmada por la observación, será la culminación de una búsqueda que se remonta a más de tres mil años. Habremos hallado el GRAN DISEÑO… lo que evidentemente, no muestra en absoluto en su obra. Creo que no cabe más comentarios de lo especulador que puede haber sido Stephen Hawking

Respecto a la teoría en que Michio Kaku sostiene lo relativo al “multiverso”; esta no quita validez a su enfoque general sobre que fuera del Universo, habría lo que él llama “estados vibracionales” en la forma de partículas (materia a escala sub-atómica) llamadas Taquiones que -él dice- son partículas sub-atómicas hipotéticas capaces de moverse a velocidades super-lumínicas… habla también de la multidimensionalidad, mencionando que habrían hasta 11 dimensiones (pienso que sólo son 7).

Sin embargo cabe una reflexión empírica similar a la de la “teoría de cuerdas”, que es precisamente la misma “Física Cuántica” más allá del espacio-tiempo y de la tri-dimesionalidad universal; es decir, más allá de la Mecánica Cuántica, en un mundo donde el ‘cuanto’ sólo tiene condición energética, que ya no tiene –como los mencionados Taquiones- la condición de partícula sub-atómica hipotética, pues fuera de las tres dimensiones, los cuantos serían sólo y únicamente “energía”, a los que si se quiere se le puede denominar “cuerdas” (lo que no tiene nada de particular).

¿Y entonces qué?... simple, aunque los hipotéticos Taquiones fueran super-lumínicos, ello implica desplazamiento espacial, que es lo que –precisamente- no hay en el “entrelazamiento cuántico” y la no-localidad cuántica, en los que se da la “reacción instantánea”, independientemente de la localización de las partículas entrelazadas o de los cuantos energéticos de la misma frecuencia vibracional, más allá de las 3-D.

Ello implica "sincronicidad" como parte de la existencia energética que envuelve todo y está implícita en su interior; la sincronicidad es la realidad resonante a lo largo y dentro de "el Todo"; es la "conciencia omnipresente".

¿Qué se quiere decir con esto?... que dentro del espacio-tiempo universal de lo ultra-macro a lo ultra-micro, las partículas sub-atómicas o cuantos que tienen el mismo origen (la misma fuente, en extremo hacia atrás podría ser el Big Bang), “se mantienen unidos” sin importar su “localización espacial” (unidos, pero no juntos); y cuando una partícula (cuanto) es modificada en una localización, todos los “cuantos entrelazados” se modifican instantáneamente, perdiendo en ese preciso instante su localidad (por ello lo de no-localidad) dando la sensación de simultaneidad, pero pre-existiendo la causa y consecuentemente originándose el efecto.

Es claro sin embargo, que “no existe viaje espacial” o desplazamiento; por tanto, no existe velocidad que pueda medirse; el efecto en la práctica es simultáneo, entendiéndose por simultáneo en este contexto, la reacción instantánea. No debe concebirse espacialmente; la multidimensionalidad más allá de las 3-D, es implícita no ocupa espacio ni requiere por tanto de desplazamiento alguno; igual envuelve al Universo, que está dentro del Universo y llega a nivel atómico igual; es y está como "energía pura", distinta de la energía lumínica o electromagnética que operan dentro del espacio-tiempo universal.

Es así pues, que la Mecánica Cuántica parece ser la parte de la Física Cuántica matemáticamente modelada, sin perjuicio de la relatividad y constreñida al espacio-tiempo. Sin embargo, cuando se debe explicar las propiedades de entrelazamiento cuántico y la no-localidad cuántica de la Física Cuántica, se debe ir más allá de las matemáticas (Mecánica Cuántica) y del espacio-tiempo. Allí -reiteramos- se trata de los “cuantos” exclusivamente como energía, que sería lo que Michio Kaku llama “cuerdas”. allí probablemente se deba aceptar que el entrelazamiento se da por “resonancia” dentro de un “Todo” lleno con la infinidad de frecuencias (ondas de energía, más allá de la luz y el electromagnetismo), que podría ser una matriz virtual de vibraciones; pero también se daría por estrechas bandas de frecuencias que acercaría energías afines, si bien no unidas, muy inter-relacionadas.

Ese “Todo” o matriz virtual de vibraciones (no espacial), es el que se podría aproximar a la denominación de la “Conciencia Omnipresente” (dentro del Universo, Conciencia Universal) que John Hagelin llama el océano universal unificado,


Respecto al TIEMPO,  debemos  decir que no tiene dimensión, que el TIEMPO es  este preciso instante  (1/∞), que es el único tiempo que es, el “AHORA”. La Mecánica Cuántica –reiteramos- se ubica en el espacio-tiempo de la 3-D universal; la Multi-dimensionalidad, que contiene la existencia, es un permanente “AHORA”, que siendo el único tiempo que existe, fue pasado, es presente y será futuro, pero siempre es el “AHORA”. Antes de vivir, existimos en el pasado; luego vivimos y existimos simultáneamente; y en el futuro, continuaremos existiendo más allá de la vida... siempre en el “AHORA”. Se debe tener muy en presente, que es una cuestión completamente diferente medir la manifestación del tiempo que es el desplazamiento de la materia (incluyendo el nivel sub-atómico), pero que eso en realidad no es tiempo, es una medida convencionalmente llamada tiempo en términos numéricos, que de hecho es el término numérico del desplazamiento de la materia.

Mientras la Física Cartesiana es nuestro Universo, nuestro mundo tridimensional que podemos medir -modelar matemáticamente- ver y tocar (el orden explicado), la Física Cuántica es la esencia de la existencia, la realidad subyacente que no podemos medir -ojalá se pueda modelar matemáticamente- y que tampoco se puede ver, ni tocar (el orden implicado).

Somos seres multidimensionales viviendo en un Universo holográfico (interconectado) vibrando en resonancia.

INSERTAMOS UNA INTERPRETACIÓN GRÁFICA…
(Del Plano Mental a la 7ma dimensión, no cabe ningún tipo de interpretación geométrica; esta es una representación, no un gráfico espacial; no hay arriba, ni abajo)



La extensión de la Mente a través de la Conciencia en la 4ta dimensión, es el Plano Etérico compuesto de Energía Oscura (se le llama oscura, por su transformación en el plano del espacio-tiempo, con la Materia Oscura -probablemente Neutrinos- llamada así porque no se puede ver y no tiene interacción con el electromagnetismo) que siendo el medio mensajero sin fricción de la Conciencia (Entrelazamiento Cuántico), termina como almacenamiento de las memorias en ese plano, como strings de energía (etérica) de la 4ta dimensión.

El elán de emociones, siendo estas energías especiales, se almacena en la 5ta dimensión teniendo la habilidad de observar y recibir energías de otras emociones que se pueden sentir debido a sentimientos más sofisticados que se manifiestan en el Plano Causal de la 6ta dimensión (plano volitivo). La 7ma dimensión es donde se encuentran las almas elevadas como espejo de las almas (energía etérica) de la 4ta dimensión, que se enlazan a los cuerpos físicos del mundo tri-dimensional; lo que podría ser una y otra vez en la perspectiva de la re-encarnación.

Tener presente que la conciencia cruza todas las dimensiones y sería una suerte de PORTAL (Agujero Blanco, en vez de Hueco Negro) que se abre para la acción inter-dimensional eliminando el factor velocidad hacia el instantáneo AHORA.

Creo que Michio Kaku es el brillante científico con mente predispuesta, capaz de hacer el cambio paradigmático del espacio-tiempo (prescindiendo de la hipotética partícula super-lumínica) hacia “la Física Cuántica más allá de la Mecánica Cuántica”; es decir, hacia el ‘cuanto’ como energía y la multi-dimensionalidad energética v.g la realidad de la existencia; reitero, más allá del espacio-tiempo, del Universo y de la vida misma.