jueves, 13 de agosto de 2015

VI. CONCIENCIA, UNIVERSO y SER HUMANO

SERIE: CONCIENCIA y la FÍSICA DE LA CONCIENCIA


.
V. CONCIENCIA, UNIVERSO y SER HUMANO
.
Del artículo “LA CONCIENCIA CREA EL MUNDO MATERIAL?” de Steven Bancarz:
…algunos científicos especulan que sin conciencia, el universo existiría indeterminadamente como un mar de potencialidad cuántica. En otras palabras, la realidad física no puede existir sin subjetividad precedente. Sin conciencia, no hay materia física. Esto se conoce como el Principio Antrópico Participativo que fue propuesto por primera vez por el físico Dr. John Wheeler.
.
Los resultados del PAP proporcionan enormes implicaciones sobre cómo podemos entender nuestra interconexión con el mundo externo. "Creamos nuestra realidad" se utiliza para referirse al hecho de que nuestros pensamientos crean la perspectiva que tenemos del mundo, pero ahora tenemos un conocimiento más concreto y literal de esta frase.
.
Esencialmente, cualquier posible universo que podamos imaginar que no tiene observadores conscientes, se puede descartar inmediatamente. Por lo tanto, la conciencia es la base del ser y tiene que haber existido antes del universo físico. Conciencia crea literalmente el mundo físico; nosotros propiciamos la realidad dando lugar al universo físico con nuestra subjetividad.
.
.
ALGUNAS REFLEXIONES (Luis Bravo):
Si el ser humano no existiera en absoluto, el universo -materia y energía, científicamente hablando- podría existir sin dar cuenta a (inexistentes) seres inteligentes.
.
Es así que la conciencia está íntimamente ligada con la existencia humana (o vida inteligente).
.
En tal sentido, la conciencia no es inherente a la existencia de un universo, a menos que haya una Conciencia Superior (energía volitiva inteligente) organizando todo (materia, energía, gravedad y CONCIENCIA) de manera sistémica. Plack la llamaba “la Matrix”; Gregg Braden “La Matrix Divina”; otros la llaman simplemente DIOS.
.
Por tanto, sin existencia humana (o vida inteligente) no hay conciencia y el universo existiría indeterminadamente como un mar de potencialidad cuántica; pero finalmente… somos un Todo creado con el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario