jueves, 13 de agosto de 2015

LOS SIETE CUERPOS DEL SER HUMANO (desde una perspectiva pragmática)



El Ser Humano, tiene siete cuerpos vibrantes en tres niveles, donde se gesta el EQUILIBRIO de su ENERGÍA y por tanto sus acciones:

NIVEL SUPERIOR:
  •          EL CUERPO ESPIRITUAL, es el cuerpo de energía vital superior.
  •           EL CUERPO ETÉRICO, que envuelve el cuerpo humano (físico); es el patrón de identidad en evolución (el Alma).


NIVEL DE INTERCONEXION:
  •          EL CUERPO DE CONCIENCIA, que se constituye como “el Observador”; registrando la calidad de las acciones en la vida.


NIVEL INFERIOR:
  •          EL CUERPO MENTAL, puede considerarse de alguna manera, similar al etérico (que lo determina), pero con residencia en el cerebro. Es la mente común, la que se carga con las enseñanzas y aprendizajes a través de la vida. Aquí reside la inteligencia y las aptitudes cognitivas.

  •          EL CUERPO FÍSICO, es el foco de integración para el Cuerpo Etérico en la acción energética; tiene 7 puntos de conexión de energía (los llamados 7 chakras principales).

  •          EL CUERPO EMOCIONAL, el de mayor impacto y más dominante que el cuerpo físico, ya que consume la mayor cantidad de energías que se recibe constantemente e incide en la salud.

  •         EL CUERPO CASUAL, aquel que representa el YO circunstancial (social) de la persona, residencia del EGO.


Somos emisores y receptores de energía, aunque es posible que no tengamos conciencia de ello. Estamos inmersos en campos de energía y nosotros mismos somos un campo…

Deepak Chopra dice:

El campo de energía consciente no existe independiente de nuestra percepción… Somos a la vez transmisores y receptores de información; creadores y continuadores del Campo de Energía Consciente” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario